PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Cómo llegar

Avión: desde Buenos Aires a Santiago del Estero.

Omnibus:
desde la Capital Federal a Santiago del Estero y Termas de Río Hondo.

Distancias: Santiago del Estero se encuentra a 1.150 Km de Buenos Aires, 435 Km de Córdoba, 159 Km de San Miguel de Tucumán y 1.152 Km de Mendoza.

Qué hacer

TRADICION QUECHUA Y FIESTAS RELIGIOSAS. Se destacan la Fiesta Nacional de la Chacarera y el Festival de la Salamanca, en La Banda; las fiestas nacionales del Canasto y Encuentros Corales de Invierno, en Termas de Río Hondo; el Carnaval con sus trincheras; la Festividad del Señor de los Milagros de Mailín, con bailes, fogones y serenatas durante toda la noche y la Festividad de San Esteban, en Sumamao, donde gran cantidad de devotos realizan las "corridas" de los promesantes.

TURISMO SALUD.
Descanso y recreación en Termas de Río Hondo.

PESCA Y CAZA. Se pueden capturar bogas, bagres, dorados, sábalos, tarariras y pejerreyes, en el inmenso lago artificial de 33.000 Ha de Río Hondo, en los diques Los Quiroga y Figueroa y en los ríos Dulce y Salado. Caza menor.

GOLF en Santiago del Estero y Termas de Río Hondo.

Qué visitar

SANTIAGO DEL ESTERO, LA CIUDAD MÁS ANTIGUA DEL PAÍS. Fue fundada en 1553. Su actual Catedral Basílica Menor fue la primera levantada en la Argentina. En el Convento de San Francisco funciona el Museo de Arte Sacro, donde se exhibe la Celda de San Francisco Solano. El Convento de Santo Domingo guarda uno de los calcos del Santo Sudario existentes en el mundo. Son de interés los museos Histórico de la Provincia -notable edificio con amplios patios y un aljibe de la época colonial- y el de Ciencias Antropológicas y Naturales. El Parque Aguirre alberga un zoológico con importantes especies autóctonas, un vivero e instalaciones recreativas. La costanera del río Dulce ofrece una amplia gama de actividades diurnas y nocturnas.

LAS TERMAS DE RIO HONDO.
El invierno es la temporada ideal para visitar esta ciudad que está asentada sobre 14 napas mesotermales, lo que permite disfrutar de las aguas en los baños privados de las habitaciones de todos los establecimientos hoteleros y en seis piscinas de hoteles, campings y zonas de esparcimiento. Las "aguas del sol" son muy apropiadas para afecciones reumáticas y cardiovasculares, estimulantes de energía e ideales para personas de vida muy activa y para quienes sufren de stress. Las Termas de Río Hondo surgidas como balneario termal, ofrecen hoy atractivos de diverso orden durante todo el año.

Otros lugares de interés: Villa La Punta, sobre la Sierra de Guasayán, ofrece magníficos paisajes de cerros y quebradas. Ojo de Agua y Sumampa, regiones naturalmente ricas por sus cerros, su abundante vegetación, arroyos y vertientes, y un clima ideal. En Sumampa se venera a Nuestra Señora de la Consolación, patrona de los deportistas, llegada del Brasil en 1630 junto a la Virgen de Luján.

Búsqueda personalizada
Check Google Page Rank